Dr. Mauricio
Ortiz Ruiz

El doctor Mauricio Ortiz Ruiz es Médico y Cirujano egresado de la Universidad Industrial de Santander en la ciudad de Bucaramanga y realizó sus estudios de postgrado en la especialidad de Dermatología en la Universidad El Bosque de la ciudad de Bogotá. Durante su especialización siempre estuvo interesado en el área de la dermatología oncológica por lo que decidió cursar un Máster Oficial en Competencias Médicas Avanzadas especialidad Patología Cutánea Avanzada en la Universidad de Barcelona (España) realizando al mismo tiempo una estancia formativa durante un año en el área de cirugía oncológica cutánea y cirugía micrográfica de Mohs del servicio de Dermatología del Hospital Clínic de Barcelona (España). Actualmente es miembro activo de la Asociación Colombiana de Dermatología y Cirugía Dermatológica (Asocolderma).

Misión

Somos un consultorio privado que presta servicios de salud en la especialidad de la dermatología oncológica comprometidos con el mejoramiento de la salud y el bienestar integral de nuestros pacientes, a través de una atención médica especializada, responsable, ética y profesional relacionada con la prevención, diagnóstico oportuno, tratamiento idóneo y seguimiento adecuado de las enfermedades pre-malignas y malignas de la piel. Esto lo logramos a través de un enfoque de atención vinculante y participativo en concurso con un equipo humano especializado en continua formación académica que utiliza las mejores tecnologías de vanguardia disponibles en el área de la oncología cutánea para brindar el más alto estándar de calidad en nuestra atención y siempre procurando la excelencia de nuestro servicio.

Visión

Para el año 2023 queremos ser un centro de reconocimiento y referencia a nivel nacional en el manejo integral de los pacientes que padecen de alguna patología tumoral maligna en la piel contribuyendo al conocimiento actual existente y promoviendo la investigación científica continuada en el campo de la oncología cutánea. Concertaremos nuestro conocimiento y experiencia clínica con el de otros centros de dermatología oncológica a nivel nacional e internacional para fomentar el cuidado máximo de la salud cutánea y aportar al bienestar integral de nuestros pacientes.